Como Psicóloga sanitaria ofrezco mis servicios en la provincia de Salamanca. Defiendo una psicología centrada en la persona, que crea planes de tratamiento totalmente individualizados y adaptados al ambiente y condiciones personales, desde una perspectiva integral. Por esta razón, ofrezco la posibilidad de realizar la terapia desde la comodidad de tu domicilio. No necesitarás trasladarte, yo lo haré por ti para ofrecerte la misma ayuda que podrías obtener en una consulta convencional. Es una alternativa cómoda y natural que permite recabar la valiosa información con la que se puede aplicar un plan de tratamiento totalmente individualizado, adaptado al contexto natural y a las circunstancia de la persona, con el fin de alcanzar resultados rápidos y eficaces.
¿Cuándo se recomienda la psicología a domicilio?
- En personas que tengan algún tipo de impedimento físico o vivan una situación personal complicada que les dificulte trasladarse hasta la consulta.
- En la evaluación y terapia psicológica con población infanto-juvenil, con el objetivo de observar cómo se comportan en su propio entorno.
- En personas que sufran trastornos como fobia social, depresión, adicciones y ansiedad, a los que en un principio salir de casa les puede suponer un reto o un sacrificio.
Las ventajas de contar con un psicólogo a domicilio
La terapia en base a la Psicología Domiciliaria tiene numerosos beneficios, tanto para la persona que la solicita como para el trabajo del psicólogo . El hecho de que el ambiente en el que se desarrolla el encuentro sea íntimo y familiar, hace que la persona se sienta más cómoda y se eliminen las barreras que suelen suponer un obstáculo en una consulta convencional. Como resultado, la comunicación fluye de forma más natural. El psicólogo en el domicilio puede evaluar y hacerse una idea mucho más realista y completa de la situación a tratar.
Además, la sensación de estar en el propio domicilio transmite seguridad y tranquilidad, muy importante para crear los primeros vínculos de confianza entre el psicólogo y el paciente, lo que tiene como resultado una información fidedigna que ayuda por tanto a que el periodo de terapia se reduzca, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Psicólogo a domicilio: Una alternativa ideal para niños y adolescentes
Los niños y adolescentes, en particular, son especialmente beneficiarios del psicólogo a domicilio, en aspectos como transtorno de espectro autista, fobias, timidez, problemas de conducta y/o problemas de aprendizaje, en los que es necesario observar con atención sus comportamientos espontáneos y ver cómo se relacionan con su entorno. Estos aspectos son apreciados sin las interferencias que induce un medio “hostil" o desconocido. Las observaciones se complementarán con otras técnicas que permitirán construir un cuadro más completo de la situación y la elaboración de una estrategia de intervención más individualizada y eficaz.
Además, no podemos olvidar que a menudo el tratamiento psicológico incluye técnicas que los padres deberán aplicar bajo la supervisión del psicólogo, y no hay nada mejor que orientar a los padres in situ, justo cuando el comportamiento indeseado aparece.